¿Qué es para vosotros “In Peccatum”?

Según nos dicen los artesanos adoptando un tono bastante filosófico, “In Peccatum” es una forma de beber y vivir.

 

¿Cuándo surge el proyecto de “In Peccatum” y por qué?

Nos comentan que el proyecto de “In Peccatum” surgió hace 5 años, en 2012 bajo el nombre de Keltius elaborando cervezas de corte belga en un pequeño brewpub en la ciudad de Ourense. Todo esto desembocó en la decisión de prescindir del brewpub y trasladarse a un polígono industrial, dedicándose 100% a la fabricación y distribución, y adquiriendo nuevos equipos y maquinarias que les permitieron triplicar el volumen de elaboración y automatizar gran parte del proceso.

Actualmente están presentes en 10 países distintos de todo el mundo, producen más de 35 referencias distintas en tres formatos: lata, botella y barril evolucionando así hasta lo que hoy en día es su marca.

 

Si vuestra carta de cervezas fuera un viaje de iniciación en el mundo de la cerveza artesana, ¿con cuál recomendaríais empezar?

Los chicos de “In Peccatum” nos dicen que podemos empezar este viaje con cualquiera de sus referencias, ya que todas son sorprendentes, únicas y distintas a cualquier otra cerveza. ¡Así que solo hay que decantarse por una!

 

 

Nos hemos enamorado de vuestra “Call of Cthulhu”, tanto por sabor como por diseño. ¿Como surge esta genialidad?

Esto es lo que nos responden cuándo les preguntamos por su referencia Call of Cthulhu: Cuando empezamos nuestras andanzas elaboramos una colaboración con Humulus Lupulus llamada Hard as a Hop, que era una Imperial Red Ale muy lupulada. Nos encantó el resultado y quisimos hacer algo que estuviera de forma permanente en nuestro catálogo, manteniendo la imagen agresiva que nos caracteriza. Surgiendo así la “Call of Cthulhu”

 

¿Cada una de vuestras cervezas con qué platos creéis que marida mejor?

Nos explican que actualmente están trabajando con más de 40 cervezas distintas así que hay maridajes para todos los gustos. Desde carnes ahumadas, sabores picantes o incluso comida asiática.

 

¿Qué buscáis ofrecer en “In Peccatum” que no ofrecen las cervezas industriales? ¿Cuál es vuestro plan de futuro?

A estas preguntas, los Ourensanos nos responden: In Peccatum ofrece, a diferencia de las industriales, cervezas de muy alta calidad, tanto en procesos como materias primas sin adjuntos artificiales ni aditivos químicos. Además, somos la única fábrica gallega en ofrecer distintas cervezas envejecidas en barrica y fermentadas con levaduras salvajes y bacterias. También somos la primera y única fábrica del noroeste de la península ibérica en ofrecer el formato lata en nuestras cervezas, que sin duda marca un antes y un después en la conservación del lúpulo, transporte y almacenamiento. Tambien ofrecen desde hace dos años una cita ineludible para cualquier amante de la cerveza artesana en Galicia, montan y organizan el "In Peccatum" Fest, todo un día lleno de música, cultura y sobre todo cerveza.

 

¡Muchísimas gracias chicos! Y bienvenidos al "Club de la Craft Beer"