¿Cuantas veces hemos odio aquello de que "un vaso de vino tinto es bueno para ti"? Pues ahora resulta que tras un nuevo estudio por parte de Michael McCullough, profesor asociado de la Universidad Estatal Politécnica de California, dice que una pinta de cerveza artesanal es mejor....

Por todos es sabido que la cerveza le está comiendo terreno al vino tinto ,poniendo asi en peligro ese espacio en su pedestal, pero de momento todavía queda mucho que recorrer para que la cerveza artesanal, logre ese ansiado puesto en nuestro país.

Pero volviendo de nuevo al estudio, este dice que una cerveza artesana es mejor que un vino tinto gracias a su contenido en antioxidantes  Purbe tras pueba el estudio ha encontrado vínculos entre los antioxidantes, particularmente los flavonoides como el resveratrol, y los beneficios para la salud que van desde un menor riesgo de enfermedad cardíaca y demencia.

Además como dijo McCullough a "Australian Associated Press", tiene otros componentes beneficioso, refiriéndose a nutrientes como la niacina. (vitamina B3) y levadura de cerveza, afirmando que "Sus probabilidades de enfermedad cardíaca, al igual que las de diabetes tipo 2 disminuyen en una cantidad comparable, si no un poco más, que si está bebiendo vino tinto".

Los hallazgos de McCullough se aplican a la cerveza artesanal y no a la cerveza industrial principalmente por el método de producción. La cerveza artesanal está menos pasteurizada, según los informes, explicó. Y al igual que con el consumo de vino tinto, la moderación es clave. Beber a resultados excesivos en los negativos que superan cualquier beneficio potencial para la salud.


Por lo tanto, nosotros no vamos a discutir a todo un profesor de la Universidad Estatal Politécnica de California, y siguiendo sus recomendaciones seguiremos tomando nuestra cerveza artesana cada día.

Salud!!