Hoy os queremos presentar a Wylam Brewery, una microcerveceria que reside en el Palacio de las Artes en Exhibition Park, en la ciudad de NewCastle. Fundada por John Boyle y Robin Leighton, el primer brebaje comercial salió a la luz en el año 2000. Por aquel entonces, su base era mucho más humilde que el actual, pues estaban en unos edificios agricolas en Wylam, situado en el condado de Northumberland.

En solo unos años, la nueva cervecería iba a necesitar mayor capacidad. Los lugareños no podían crecer acorde a la demanda suficiente de sus cervezas, pero justo en ese momento, ocurrió la tragedia. Robin, un ex primer oficial de la marina mercante, murió de un repentino paro cardíaco en abril de 2005, con solo 63 años. John estaba comprensiblemente devastado, pero no estaba decido a cerrar la puerta, y por aquel entonces concenció a su hijo Matt para que dejase un trabajo inestable en la soleada España y se fuera a emprender una carrera en la fabricación de cerveza, un noroeste menos soleado.

Desde entonces, John se retiró, Matt, junto con su equipo cervecero tomo el timón y Dave Stone se ocupa del lado comercial de las cosas, para llevar a Wylam Brewey a la posición actual dentro del panorama Craft en Inglaterra. 2016 es quizás el año más significativo en la evolución de Wylam cuando dejan su base de Heddon-on-the-Wall y se mudan al Palacio de las Artes en Exhibition Park, Newcastle upon Tyne.
Además de albergar toda su operación de cervecería, la nueva sede sirve también como espacio para eventos y bar / cocina, y mucho más llevando a Wylam a nuevos mercados y creando una oferta única en el centro de la ciudad de Newcastle.
 

 

No es frecuente que con una fábrica de cerveza que tiene 15 años de edad, tengamos la sensacion de que estamos desenterrado algo desconocido, pero esa es la sensación, por lo menos fuera de la Islas Britanicas. Matt Boyle y Dave Stone, desde su nuevo hogar, han construido y crecido sobre los cimientos que Robin y John establecieron hace mucho tiempo; calidad, pasión, amistad y orgullo de lugar ... y justo ahora, el reconocimiento les está llegando ya no solo a nivel nacional.